Home Experiencias Maratón de Sevilla 2018 by Elena Guzmán

PostHeaderIcon Momentos históricos del CMB

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media maratón Elvas-Badajoz 2006 (media maratón nº 100 de Joao Coco)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Media Maratón Tres Arroyos 2009 (San Isidro)

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Puente Romano de Mérida

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990)

Cross Residencia Vasco Nuñez de Balboa (1989-1990). En ella podemos ver a: Pepe Caro, José Andreu, Miguel Rubiano, Emilio Piñero, Antonio…

 . . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

. . .  se estaba gestando el Club Maratón Badajoz

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

En la salida de la media Elvas-Badajoz (1990, 91 ó 92)

Bajando la cuesta del Paga Pouco : German Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Bajando la cuesta del Paga Pouco: Germán Pacheco, Eduardo, Luis Rubio y Miguel

Media maraton de Lisboa 1993 (tercera edicion), primer desplazamiento del club a la prueba Lisboeta que se repetiria durante 15 años consecutivos

Media maraton de Lisboa 1993 - 1er desplazamiento del Club a la prueba Lisboeta que se repetiría durante 15 años…

La foto del Cristo de 1993

La foto del Cristo de 1993

Maratón de Sevilla 1994

Maratón de Sevilla - 1994 (Pepe Caro, Campillo, Eduardo, Macías, el ferroviario, Mancha, Luis Rubio, Miguel, Germán y los Pimentel (tío…

Salida de la media de Lisboa - 1994

Salida de la media de Lisboa - 1994

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores

Media Lisboa 1994, ya con pinta de corredores...

La obligada foto del Cristo en 1994

La obligada foto del Cristo en 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Maratón de Badajoz - 1994

Bonita imagen de la maraton del 94 a su paso por el puente viejo

Bonita imagen de la maratón del 94 a su paso por el puente viejo

Con Martin Fiz

Con Martin Fiz, resguardándonos de la lluvia, en la salida de la Media de Lisboa 1995……… en aquella epoca nos…

Por el puente viejo en 1996

Por el puente viejo en 1996

Copando trofeos en la tradicional  Hornachos-Villafranca  del  94 ó 95

Copando trofeos en la tradicional Hornachos-Villafranca del 94 ó 95

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Presentación

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

Maratón y media - Badajoz-Mérida 1994 - Llegada

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

El Alcalde de Badajoz hace entrega a una placa conmemorativa del XXV Aniversario a una representacion del Club

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PostHeaderIcon Maratón de Sevilla 2018 by Elena Guzmán

Elena Guzmán ha querido compartir su increible experiencia en la Maratón de Sevilla 2018, os dejamos con ella para que la disfruteis y podáis vivir kilómetro a kilómetro la maratón desde dentro.

Hace ‘mucho’ tiempo que decidí que, si alguna vez corría una maratón, Sevilla tenía que ser.

Recuerdo ver el recorrido y saber que me emocionaría hacerlo. Sevilla no me defraudó, el 25 de febrero hice mi primera maratón por las calles de Sevilla disfrutándolas paso a paso con una intensidad que ni yo había imaginado, pero así fue.

Quería escribir una pequeña crónica de esta experiencia en principio para que quedara bien grabada en mi memoria, pero eso es tontería porque no se me olvidará, así que voy a usar otra de las razones que me mueve a hacer esta reseña: mi grupo, mis compañer@s de viaje en esta aventura.

Quiero contarles mi experiencia porque lo que les cuente se lo van a creer .. jajaja! Si, mucho nos han contado maratonianos de bandera que han corrido cinco, diez, veinte maratones. Si, muy agradecid@s por los consejos. Los escuchábamos con todos los sentidos intentando asimilar todo lo que decían; pero en el fondo pensábamos: tú ya sabes que puedes, ya te has probado muchas veces y has entrenado mucho, pero ¿yo? ¿habré hecho los km suficientes? ¿qué pasa después del 21km, aguantaré otra media? y en el 30km, ¿vendrá el hombre del mazo? Ellos decían ¡¡si, lo vas a hacer genial!!

 

Chic@s ahora os lo cuento yo y es cuando de verdad os lo vais a creer ¿Sabéis por qué? Porque hemos entrenado juntos durante más de dos meses, nos conocemos y reconocemos nuestras posibilidades, sólo hay que creer en ellas y ¡Si se puede!

Al grano, para mí fue importante reconocer el recorrido, lo estudié y lo visualicé porque necesitaba tener siempre una referencia, iba ‘sola’ y no controlaba bien las distancias ‘ín situ’

Los primeros 10km sabía que iban a ser fáciles: Triana, Torre del Oro, la Maestranza y Torneo; distracción asegurada. Así fue, cuando quise darme cuenta los primeros 10 estaban hechos. Venía lo peor, del 20km al 30km no había grandes referentes Santa Justa, Sánchez Pizjuán (¡lo siento no soy del Sevilla!) pero si había distancias importantes 21km y el 30 km. Así que encaré los segundos 10 km ya con música por lo que pudiera pasar, pero como Chema me comentó la gente estaba allí, todo el recorrido estuvo allí y desde aquí mi más sincero agradecimiento; olé y olé porque además de animar ¡lo hacen con gracia! Pasé el 21 km muy contenta de pensar que iba bien y sólo me quedaban otros 9km para llegar al mítico 30km. Antes me esperaba una sorpresa, el Benito Villamarin ¡¡¡viva el Betis!!! Diosss me dio la vida, lo que me pude reír coreando aquello rodeada de gente que reía emocionada no sé si por la carrera o por el momento, el caso es que sin darme cuenta estaba en el 30km y el hombre del mazo no estaba allí.

Tanto me emocioné, que se me saltaron las lágrimas, no me importa reconocerlo .. subidón! Sólo me separaban 5km de la Plaza de España donde gente a la que quiero mucho me esperaba. Esto iba a ser una fiesta pensaba y entonces me vino un fugaz cansancio o no sé muy bien como describirlo, pero entonces visualicé a Alfonso (mi marido) y a mi hija Sara, sus amigos .. todos allí y todo ese devaneo desapareció. Entré en la Plaza de España con una sonrisa de oreja a oreja, contenta, emocionada ¡como una moto! Vi a mi hija que se puso a correr conmigo por mitad de la plaza, me paré ¡y me puse a bailar! Me dijo, papá está más adelante, seguí corriendo y lo vi, me volví a parar y le zampé un beso desde muy dentro y me dijo ‘no dudé un momento que lo conseguirías’ (aún me emociono al recordarlo) No acabó ahí, faltaba Yolanda, nuestra reportera, sólo tengo palabras de cariño para ella por estar siempre ahí.

Con toda esta carga emocional salí de la plaza de España (km 35) disparada y pensando ¡esto está hecho! En parte tenía razón, pero dos km más tarde algo empezó a fallar, me dolía la cadera y pensé ¡horror! pero ya todo me daba igual, sabía que la acabaría con o sin cadera. Llegaron refuerzos, paseo por la Alameda abarrotá de gente cerveza en mano poco menos que haciendo el paseíllo a los corredores, que cosa más bonita era imposible dejar de reír.. Entrando en la Barqueta una banda de percusión ya marcaba el ritmo que te llevaba al Estadio Olímpico, la meta. Vuelta con las emociones, el corazón se me salía, pero no era de correr. Lo iba a conseguir si o si. La entrada por el pasadizo que te lanzaba al estadio fue muy graciosa y lo quiero contar, aunque quite glamour, pero es que ¡pone realismo! Todos entramos corriendo, pero esos escasos 50m de túnel los hicimos andando, no sé si para saborear la llegada o para entrar con más dignidad aún ... ¡jajaja! Sólo fueron unos segundos y poco después las fanfarrias y los altavoces sonaban, no recuerdo bien si los oía, pero después me di cuenta que sonaban. Sólo pensaba en que lo había conseguido, esos últimos metros los quise saborear como si de algo muy dulce se tratara y cuando pasé la meta lloré y reí al mismo tiempo. Era emoción a borbotones. Cuando la chica me colocó la medalla le dije entre sollozos ¡prometí no llorar! y las dos rompimos a reír.

Y hasta aquí puedo contar.

Pero no quiero acabar sin hacer una reseña de especial agradecimiento a Carmen Molina (la teniente O’neil) y a Manuel Manso (el mister, el conservador) porque mantienen un equilibrio perfecto en los entrenamientos y porque sin sus consejos nada hubiera sido igual. Durante el recorrido me acordé de mucha buena gente. Cabeza y paciencia me decía Carmen ¡cómo me ayudó! Cabeza erguida y pecho fuera (Marian’s) Lorenzo, mi liebre; y mis niñas Merche, Ma José, Rega; bueno y Casi nuestro reportero favorito (cómo os quiero, que buenos ratos) Mariví, mi compi que, aunque dude ¡sé que lo va a conseguir! Isabel y M° José Hernández unas campeonas que van para la siguiente edición .. en fin ni siquiera me olvidé de la élite más cercana dirigidos por el mister (Chico, Mamen, Joao, Fran, Carmelo ..)

Grupo os quiero, fiarse de mi hombre ya! Que yo estaba en vuestro pellejo hace una semana y que sé perfectamente lo que os pasa por la cabeza, y os digo que ¡esto lo conseguiréis! a tod@s los que debutáis os digo ¡si se puede!

Actualizado (Lunes, 12 de Marzo de 2018 11:52)

 
Calendario carreras
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30